Entre copas

El presidente de los barman europeos, Pepe Dioni, investido cofrade del Rioja

La Cofradía del Vino de Rioja ha distinguido con su título de Cofrade de Mérito a Pepe Dioni Fayos, presidente de la Federación de Asociaciones de Barman Españoles y presidente europeo y vicepresidente mundial de la International Bartenders Association, un nombramiento con el que el vino de Rioja ha querido «rendir homenaje y forjar una alianza simbólica» con todo este importante colectivo de profesionales que trabaja en el sector de la hostelería y «cuya labor es fundamental como nexo de unión entre los vinos de calidad y los consumidores», como ha señalado el presidente de la Cofradía, Javier Gracia.

El presidente de los barman europeos, Pepe Dioni, recibe el 'cepazo' de investidura como cofrade del Rioja del Gran Maestre de la Cofradía, Javier Gracia.

El presidente de los barman europeos, Pepe Dioni, recibe el ‘cepazo’ de investidura como cofrade del Rioja del Gran Maestre de la Cofradía, Javier Gracia.

Pepe Dioni ha asegurado tras recibir su investidura como nuevo Cofrade de Mérito que «el vino de Rioja es mi bandera y a partir de ahora lo defenderemos por todo el mundo». Para este destacado empresario de la hostelería guipuzcoana, que ocupa una relevante posición a nivel internacional como experto en coctelería con muchos premios en su haber, el vino podría tener en el futuro un mayor protagonismo en el mundo de la coctelería.

«La coctelería con vino no es nueva, ha existido históricamente y está llegando de nuevo con fuerza», ha afirmado el presidente de la Asociación de Barman de La Rioja, Chema Rello, encargado de pronunciar el brindis con el que se ha cerrado el acto de investidura. Para este profesional se trata de «exaltar el vino y acercarlo de esta manera a un tipo de consumidores no habituales», iniciativa de la Asociación a la que podría incorporarse el Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja a través de un proyecto de colaboración.

 

Deja un comentario