Gastropepe

El blog

Mágica noche de Reyes

Para mí, es de toda la Navidad, la noche y el día más especial. Esos nervios. esa emoción que sentía de niño, siempre me han acompañado. Ahora de forma mucho más evidente cuando los veo instaurados en mi pequeña que llena de alborozo vive la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Imposible resulta dormirla ante tan magno y mágico momento.

En esta ocasión organice una noche, espero que inolvidable para su aún frágil memoria. Tras comer en el nuevo y excelente establecimiento de los hermanos García de la Navarra, La Taberna de Pedro, de la que pronto os hablaré, peregriné hasta Moulin Chocolat (c/ Alcalá 77) para hacerme con uno de los mejores roscones que uno puede degustar. Hablo de  peregrinar porque me siento devoto de los auténticos roscones que hacen en esta delicada y prestigiosa pastelería que gana adeptos a su dulce causa cada día.

Javier Muñoz hijo del mítico Adolfo de Toledo, familia que siento como propia, me ofreció la posibilidad de poder contemplar la cabalgata desde su restaurante situado en la sexta planta del Palacio de Cibeles. Fué un verdadero privilegio poder ver la llegada de los Magos, entre confetis, nubes de caamelos y purpurinas multicolores, desde una atalaya tan singular.

Me precio de contar con la amistad de Adolfo y su «alma mater» Julita, así como de sus hijos, desde hace muchos años. Siempre, por estas fechas, no he dejado de acudir a la imperial ciudad para comer unas buenas perdices en su afamado restaurante y de paso hacerme con los mazapanes, realmente únicos que elabora en sus hornos artesanales. Javier, uno de sus hijos, ha heredado las dotes de su padre, y ha convertido el restaurante de Cibeles, sin duda el que mejores vistas ofrece de Madrid, en un espacio para el disfrute.

Javier nos deleitó con unas verduras magnificas de los huertos del cigarral familiar de Toledo, unos sabrosos langostinos y unos taquitos de merluza de pincho en su punto de sabor. Cocciones muy ligeras para no adulterar el excelente producto con el que trabaja esta familia que honra desde hace muchos años la gastronomía castellano manchega y por extensión, la española.

Tras esta fiesta gastronómica, tocaba contagiarme de la emoción de la infancia y sumirte en la magia de una noche para soñar con todo lo bueno que nos queda por vivir.

¡¡¡¡¡¡¡Que nunca nos falte la ilusión!!!!!!

1 Respuesta

  1. Miryam

    Qué lujazo Pepe, y ¿sabes qué? Que te lo mereces, gracias por compartirlo, esa generosidad espero que te sea devuelta multiplicada por mil, a ti y a los tuyos, en forma de paz y felicidad.
    Gracias de nuevo, es TAN BONITO…
    Sinceramente,

Deja un comentario