Productos

Casa de Alba rinde homenaje a la duquesa de Alba

La familia Casa de Alba (www.casadealba.es) ha querido rendir un especial homenaje a la figura de la duquesa Doña Cayetana Fitz-James Stuart en reconocimiento a su labor como impulsora del proyecto gastronómico gourmet, liderado desde 2013 por Cayetano Martínez de Irujo.

Los productos gourmet de Casa de Alba nacieron con el objetivo de poner en valor las materias primas producidas en sus fincas, y gracias a las alianzas con diferentes partners se han situado como una de las referencias más representativas de la gastronomía española por su calidad.

El homenaje a la figura de Cayetana de Alba se ha materializado con el lanzamiento de las ediciones conmemorativas de dos de sus productos más emblemáticos: el formato lata de su aceite de oliva virgen extra y la edición especial de las galletas artesanales, también en formato lata, que contarán con la imagen del retrato de la Duquesa a Caballo, pintado por Ignacio Zuloaga.

«La elección de este retrato significa mucho para la familia —asegura Cayetano Martínez de Irujo—, ya que de todos los que le hicieron, este era sin duda el preferido de mi madre».

Con este gesto se pretende reconocer la influencia de la duquesa en la línea de productos gourmet Casa de Alba, que se encuentra en pleno proceso de expansión y es uno los legados dejados a su familia. Estos productos han sido ya reconocidos con numerosos premios internacionales, como en el caso del aceite de oliva virgen extra (AOVE). El proyecto además se encuentra en pleno proceso de expansión internacional hacia el mercado hispanoamericano y Asia.

La mayoría de estos productos ya se distribuyen en los principales establecimientos de productos gourmet, tiendas especializadas y de hostelería de nuestro país, además de en El Corte Inglés, Carrefour, Vips y tiendas premium de Repsol.

Junto al lanzamiento de estas ediciones especiales, los productos gourmet Casa de Alba siguen ampliando sus referencias de cara a la Navidad, entre las que se incluyen diferentes gamas de turrón (a la piedra, de jijona, de Alicante y de chocolate), dulces y chocolates (chocolate de membrillo, orangettes y frutas de niza), las cosechas tempranas de su AOVE de este año, la línea AOVE Alter Ego, la carne de vacuno mayor, la línea de ibéricos (jamón, salchichón, chorizo y lomo), la cerveza artesanal y la miel.

 

Deja un comentario