Recetas

Saquitos de pasta filo rellenos de crema de salmón ahumado

  • Cocina: 30 minutos
  • Cocina: 5 minutos
  • Raciones: 4 raciones
  • Dificultad: Fácil

He visto y probado muchas recetas en las que se utiliza la pasta filo, pero nunca la había preparado. La verdad es que es una gran invento, que admite muchas combinaciones , formas y sabores, desde el salado al dulce.

La pasta filo es una masa muy fina, que se rompe y se seca con facilidad, dicen que de origen turco. Hoy he querido experimentar con ella y  he preparado unos saquitos con crema de salmón ahumado. Un vistoso y sabroso aperitivo. Os dejo la receta.

Ingredientes:

Para la crema:

Cebolletas

Crema de queso

Salmón Ahumado

Pimienta

Eneldo

Elaboración:

Corto las cebolletas muy finas, añado la crema de queso y trozos de salmón ahumado, lo mezclo bien y le añado pimienta negra y un poco de eneldo.

Ingredientes para la pasta filo:

Pasta filo

Huevo batido

Cebollino

Saquitos de pasta filo rellenos de crema de salmón ahumado

Saquitos de pasta filo rellenos de crema de salmón ahumado

Elaboración:

Abro la pasta  y con un pincel pinto con huevo batido las laminas, pongo dos láminas para que no se rompa, coloco la crema de queso con salmón ahumado y lo cierro en forma de saquito, que ato con un trozo de cebollino.

El horno lo mantengo precalentado y cuando tengo listos los saquitos los coloco en la bandeja con sobre papel para horno, lo dejo unos cinco minutos, hasta que se dore la pasta.

A disfrutarlos

A disfrutarlos

Un aperitivo diferente, fácil de hacer al que podéis añadir diferentes ingredientes según vuestros gustos.

 

1 Respuesta

  1. Nadia

    Sr Ribagorda,
    ¿ Cuantas láminas de pasta filo pone usted? ¿Pinta entre láminas con mantequilla o no les pone nada?.Me parece una receta de entrante navideño genial.Le felicito.Gracias

Deja un comentario