Eventos

Andreu Genestra trae a The Table by el sabor de Mallorca en otoño

Con la llegada de Andreu Genestra, el espacio The Table by se transforma durante seis semanas en su restaurante homónimo en Capdepera, galardonado con una estrella Michelin y un sol Repsol. Andreu Genestra es un cocinero joven, con talento y, sobre todo, mallorquín. Su cocina pone en valor todos los productos de su tierra. Sabores que fusiona con su otra pasión: las especias que va descubriendo en sus exóticos viajes.

Una vez más, conseguir que un restaurante viaje a Madrid es posible gracias a la colaboración de Plymouth Gin y del Hotel Urso. El equipo de Better se encarga de rediseñar el espacio para que todos los clientes sientan que respiran el aire de Mallorca.

Siguiendo el esquema de esta segunda etapa de The Table by, Andreu Genestra presentará dos menús. El primero de ellos, bajo el concepto de Menú Mallorca, comienza con el apartado “A modo de snacks…» con Porex de canela con tartar de olivas y Pan de leche de tap de clavo con butifarrón de cerdo negro e higos. El apartado «Empezamos» consta de tres propuestas, Navaja y tuétano con leche de avellana y pimienta verde, Llampuga con hierbas aromáticas con su guiso de anguila y Cochinillo de Porc Negre de Can Company con alcachofa. «La parte dulce…» se cierra con Curry, coco y cacahuete y Petit fours. El precio de este menú es de 45 euros.

El Menú Andreu Genestra completa la experiencia con Pescaito frito, Sepia con caldo de sopas mallorquinas y berenjena ahumada y Conejo crujiente con Arròs de la terra Y para finalizar un postre más: Cereza con su té matcha y lychee. El precio de este menú es de 60 euros.

Los menús se pueden completar con los platos «Fuera de carta» con precios que van de 7 a 18 euros: Gamba roja mallorquina con su suquet picante, Calamar con su tinta crujiente y queso azul, Coca de cerdo negro de Can Company laqueado con alcaparra dulce y cebolla encurtida y, por último, Tabla de quesos con pan de frutos secos.

La coctelería de Plymouth Gin seguirá siendo protagonista y mantendrá una propuesta de cócteles clásicos y otros creados especialmente para acompañar la cocina de Andreu Genestra.

Como es habitual en cada The Table by, además de traer el mejor producto local, el espacio se adecúa para reflejar el espíritu de cada restaurante. Para ello, en esta ocasión se han traído materiales característicos de Mallorca para crear un espacio único, aprovechando una de las telas más representativas de la isla, las telas de lenguas (“llengües”) y gracias a la colaboración de Teixits Vicens.

2/6 – The Table by Andreu Genestra from Better on Vimeo.

Andreu Genestra

Mallorquín de Inca, nacido en 1983, Andreu Genestra empezó su carrera en hostelería con apenas 16 años. Entre otros maestros y experiencias, Andreu recuerda especialmente su paso por Mugaritz y el restaurante de Juan Mari Arzak, los cuales han marcado mucho su trayectoria, así como la influencia de su maestro Jean Louis Neichel y el aprendizaje en el Bulli de Ferran Adriá. Su primer puesto como Jefe de cocina llegó en el restaurante El Pi de Barceló Formentor. Ha cocinado en las temporadas de invierno en Londres, Estocolmo, Brasil, Moscú, París, Miami y en Kuwait donde trabajó en negocios de hostelería de la Familia Real. En abril de 2011 abre su propio restaurante Andreu Genestra en el hotel Son Jaumell de Capdepera, Mallorca, galardonado con una estrella Michelin y un Sol de la Guía Repsol.

Le gusta el producto de proximidad, tanto que tiene su propia huerta para abastecer el restaurante y produce su cerveza y su vino. También trabaja de la mano de muchos productores de productos mallorquines de calidad y de Especias Crespí, distribuidores de todo tipo de especias que Genestra utiliza con maestría en muchos de sus platos.

Las reservas, tanto para The Table by Andreu Genestra como para el resto de restaurantes que pasarán hasta junio por el restaurante pueden realizarse a través de la web www.thetableby.es y del teléfono 615 367 917.

 

 

Deja un comentario