Recetas

Solomillo ibérico relleno en hojaldre

  • Cocina: 40 minutos
  • Cocina: 20 minutos
  • Raciones: 4 raciones
  • Dificultad: Media

He preparado una receta de esas lucidas, muy sabrosa que os aconsejo para un día que tengáis invitados o queráis preparar algo diferente. Admite muchas variantes dependiendo de los gustos de cada cocinillas. En esta ocasión he rellenado el solomillo con foie y jamón serrano y lo he acompañado de una salsa de champiñones.

Os dejo la receta:

Ingredientes:

Solomillo ibérico

Foie

Jamón Serrano

Masa de hojaldre

Aceite

Sal

Pimienta

Tomillo

Romero

Elaboración:

Corto el solomillo como si fuera un libro, salpimento y lo unto con el foie y le añado los trozos de jamón serrano. Lo cierro y lo sujeto con unos palillos largos. En una sartén, con buen aceite de oliva, lo sello y lo doro un poco.

Abro la masa de hojaldre y con un pincel, la pinto con un huevo batido. Coloco el solomillo y lo envuelvo bien. Aquí podéis hacer algún tipo de decoración en la masa según vuestros gustos. Yo le he añadido especias.

El horno lo tengo caliente y pongo en la bandeja el solomillo a 180 grados. Lo he dejado 20 minutos, pero depende del tamaño del solomillo y de si os gusta muy rosa o más hecho.

Para la salsa de champiñones

Lo he acompañado de una salsa de champiñones que he preparado dorando cebolla, los champiñones y les he añadido un chorro de vino blanco. Cuando evapora el vino he puesto nata. Unas vueltas y listo.

No es una receta muy complicada y esta buenísimo. Un consejo es hornearlo en el último momento para servirlo inmediatamente.

He preparado un aperitivo con algunos entrantes y he querido acompañarlo con un cava de Codorniu para disfrutarlo.

5 Respuestas

Deja un comentario