¿Qué se cuece?

Iván Domínguez protagonista de la II Edición de Os showcookings de Códax

Tras el éxito obtenido en su primera edición con la participación de  Pepe Solla, Javier Olleros y Yayo Daporta, Martín Códax vuelve a apoyar el enoturismo en Galicia por segundo año consecutivo con la celebración de la II Edición de Os showcookings de Codax.

Tras la apertura del ciclo de Xoán Crujeiras, este domingo 15 de noviembre, el protagonista será Iván Domínguez, chef de Alborada (1*Michelin).

Iván Domínguez, chef de Alborada (1* Michelin)

Iván Domínguez, chef de Alborada (1* Michelin)

5 elaboraciones de cocina atlántica

El coruñés Iván Domínguez, chef de Alborada (1* Michelin), vuelve a ejercer de embajador de su tierra en la segunda edición de Os showcookings de Codax.

En su participación, seguirá defendiendo “el producto gallego con uñas y dientes” con 5 elaboraciones adaptadas en exclusiva para la ocasión:

Ostra con papada y puré de limón asado en pan de cebada; vieira a la sal; jurel con salsa de berzas picantes; codorniz “lavelrouge” asada en  carcasa polenta cremosa de mini maíz y membrillo con queso fresco.

Sus creaciones servirán para acompañar al albariño insignia de la bodega, Martín Códax, y a las elaboraciones especiales Martín Códax Lías, Organistrum, Martín Códax Vindel y Martín Códax Gallaecia.

 II Edición Os Showcooking de Codax

Tras el éxito obtenido en su primera edición con la participación de  Pepe Solla, Javier Olleros y Yayo Daporta, este año vuelven a maridar sus vinos con la gastronomía gallega de la mano de tres grandes cocineros gallegos: Iván Domínguez, Yayo Daporta y Xoán Crujeiras.

Un ciclo de showcookings para un grupo reducido de aproximadamente 50 personas que vivirán una experiencia enoturística al completo.

Una experiencia que comienza con una visita guiada a la bodega y finaliza con una cata maridaje de 5 vinos seleccionados específicamente para las elaboraciones diseñadas y elaboradas en directo por cociñeiros gallegos.

Deja un comentario