Productos

XIV Feria de la Morcilla de Sotopalacios

El Ayuntamiento de Merindad de Río Ubierna y la Asociación de Fabricantes de Morcilla de Sotopalacios celebran el próximo domingo 15 de noviembre una nueva edición de la ‘Feria de la Morcilla de Sotopalacios’. Un acto cuyo objetivo es difundir el conocimiento de la localidad burgalesa de Sotopalacios, situada a tan sólo 10 kilómetros de la capital, a través de su vinculación con la producción de morcilla y un modo de elaboración específico de la misma.

Los organizadores de la Feria acogerán en esta cita, como viene siendo habitual en años anteriores, más de dos mil personas, quienes podrán degustar más de 600 kilos de morcilla frita y ‘a la caldera’ en una carpa habilitada al efecto.

XIV Feria de la Morcilla de Sotopalacios

XIV Feria de la Morcilla de Sotopalacios

Programa previsto

Las actividades en torno a la Feria darán comienzo en el recinto ferial el sábado a las 15:00 h con una alubiada popular, y la actuación del cantante logroñés Jorge García que amenizará la sobremesa con temas propios y de cantautores españoles contemporáneos.

El domingo a las 12:00 h. tendrá lugar la tradicional misa castellana en la iglesia de San Martín y el pregón de la feria, que este año tendrá como protagonista a Julio Valles Rojo, presidente de la Academia de Gastronomía de Valladolid y representante de las academias de Castilla y León en la Real Academia de Gastronomía, Premio Nacional de Gastronomía a la mejor publicación por el libro “Cocina y Alimentación en los siglos XVI y XVII”, autor de numerosos libros y artículos sobre gastronomía, y colaborador habitual en periódicos y revistas especializadas.

A continuación las danzas y pasacalles acompañarán a las autoridades hasta el recinto ferial para la inauguración oficial de la Feria.

Como en pasadas ediciones los organizadores colaborarán con una entidad sin ánimo de lucro. En esta ocasión la protagonista será la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) que instalará un puesto informativo junto al recinto ferial (en el parking del Centro Cívico de la localidad) y que recibirá parte de la recaudación obtenida por la venta de entradas.

 

Deja un comentario