Gastropepe

El blog

Santiago(é)Tapas muestra la calidad de la gastronomía compostelana en Madrid

Un vagón del tren Alvia que efectúa el trayecto Madrid-Compostela, en la estación de Chamartín fue el singular y diferente escenario de la presentación de Santiago(é)Tapas ,en el que también se desgranó el programa de Cineuropa ante periodistas y profesionales del sector.

La concejala de Turismo de Santiago, Marta Lois durante su intervención quiso recordar al escritor cubano Cabrera Infante que contaba en uno de sus libros “En mi pueblo, cuando éramos niños, mi madre nos preguntaba a mi hermano y a mí si preferíamos ir al cine o a comer con una frase festiva: ¿Cine o sardina? Nunca escogimos la sardina”, escribió Guillermo Cabrera Infante. Ahora cine y tapas van de la mano, indicó la concejala.

La presidenta de Hostelería Compostela, Sara Santos, presentó también el concurso de tapas de la capital de Galicia, Santiago(é)Tapa,  que tiene como objetivo mostrar la calidad de la gastronomía compostelana y convertirse en un aliciente para los hosteleros dinamizando al sector con nuevas iniciativas.

Para poder disfrutar de las tapas compostelanas  se ha llegado a un acuerdo de colaboración con Renfe por el cual los visitantes que se acerquen a Compostela en Alvia – Larga Distancia, con motivo de Santiago(é)Tapas o Cineuropa, podrán disfrutar de un descuento de un 30% en el precio de sus billetes entre los días 17 y 25 de noviembre.

Durante la presentación del evento mi querido cocinero y representante de lo mejor de la gastronomía compostelana, Siro González elaboró unos pinchos de carne de cabra preparados en el vagón de la cafetería del tren Alvia, armonizados con vinos gallegos.

Premios de Santiago(é)Tapas 2015

Nueve son los galardones que se entregarán en la octava edición del Santiago(é)Tapas.

El ganador del Premio del Jurado a la mejor tapa recibirá un diploma y 500 euros.

Los visitantes a los locales determinarán con sus votos los tres premiados en la categoría de Tapa del Público ´15, que cuentan con diploma y cuantías de 1.000, 800 y 500 euros; el premio (É)xcelente 2015 al mejor servicio y experiencia global, dotado con 500 euros y diploma; y el premio a la «Tapa con más chispa», creación más simpática y original, promovido por Coca Cola Iberian Partners.

En esta edición de Santiago(é)Tapas también hay tres galardones a las creaciones que mejor maridan con cerveza, promovidos desde Estrella Galicia. El Premio del Jurado a la tapa que mejor marida con cerveza está dotado con 500 euros en producto y diploma; el Primer y el Segundo Premio del Público a la tapa que mejor marida con cerveza se llevarán  diploma y 100 euros en producto.

1 Respuesta

  1. Sara Santos

    Quería agradecer a Loles Silva su visita al tren Alvia durante la promoción de Santiago(é)tapas y que desde este blog se haya hecho eco de nuestras iniciativas en Santiago de Compostela.
    Un cariñoso abrazo,
    Sara Santos

Deja un comentario