¿Qué se cuece?

Platos de temporada en Goizeko y Gaztelupe

El otoño nos trae de nuevo el frío y, con él, nuevos ingredientes a nuestras cocinas. Atrás quedan los ligeros y frescos platos estivales, reemplazados ahora por recetas más contundentes, de cuchara y con productos de temporada. En general, requieren de elaboraciones más dilatadas, para obtener la contundencia y sutileza que sugiere la suprema consideración gourmet de los guisos de otoño. Goizeko Kabi (Comandante Zorita 37. Tel. 915 33 01 85) y Taberna Gaztelupe (Comandante Zorita 32 Tel. 915 34 91 16), incorporan muy especialmente sus cartas a esta temporada diversos platos de caza, de cuchara y de setas.

En Goizeko Kabi se apuestan en otoño por la cocina cinegética. La carne de caza dispone de un amplio recetario en nuestra gastronomía. Su sabor es fuerte y tiene menos grasas que la carne de cría. En Goizeko nos presentan por ejemplo la becada, considerada por algunos como la reina de las aves de caza, que ofrece una carne expresiva, envolvente y con un alto contenido mineral. Otro de los platos de caza estrella es el clásico pichón, una exquisitez de carne rosada con un aroma inconfundible que se ha convertido en todo un manjar del recetario de la casa por estas fechas.

En Taberna Gaztelupe se incorporan además platos de cuchara, como los castizos callos que nunca decepcionan al comensal o como el potaje con bacalao y espinacas, un plato contundente y elaborado, muy apetecible cuando hace frío. Otro de los platos de temporada son los boletus, un imprescindible de la gastronomía otoñal.

Goizeko Kabi y Taberna Gaztelupe son dos clásicos de la gastronomía vasca en Madrid. Su chef ejecutivo, Luis Martín, fiel a su premisa de que cocinar es obtener lo mejor y más singular de cada materia prima, combina lo mejor de la cocina vasca y productos de calidad probada en mercados de origen, y se ha posicionado como imprescindible referencia gastronómica en la capital.

 

Deja un comentario