Gastropepe

El blog

¡Estrenamos nueva web y nueva identidad visual ‘De las cosas del comer’!

Han sido muchos meses e intenso trabajo, de propuestas, de ideas que surgen para llegar hasta este día. El blog De las cosas del comer aparece en 2013, concebida inicialmente como un modesto blog donde se daban cuenta las actividades gastronómicas de José Ribagorda.

Equipo fundador De las cosas del comer

Equipo fundador De las cosas del comer

El equipo fundador contaba con excelentes profesionales y muchos de ellos nos siguen acompañando, como son Fernando Morales, director de la web de Informativos Telecinco y Ana Bueno, máxima responsable de la división de internet de Mediaset. De Elena y Kamala, que trabajan conmigo codo a codo cada fin de semana, ellas en la web de Informativos Telecinco, que decir, siempre dispuestas a ayudarme en todo. Y por supuesto  a Alejandro Ballesteros y a Miguel Nieto de Publiespaña que ayudaron a mucho a que el proyecto crezca aportando ideas y buscando clientes que quieran patrocinar nuestros contenidos. Gracias a todos ellos empezamos a crecer en número de seguidores y adeptos, amantes de la gastronomía y ha llegado el momento de convertirnos en una gran web en el más amplio sentido de la palabra.

Hemos puesto todo nuestro cariño y hemos robado muchas horas de nuestro tiempo personal para crear la nueva web. Hemos contado con la ayuda inestimable de grandes amigos que han colaborado para llevar este proyecto a buen puerto. Desde aquí agradecer los innumerables desvelos de nuestro informático y fundador del blog, Curro Soto. Las excelentes ideas, la creatividad y el impulso siempre en positivo del Diseñador Gráfico, Carlos Barrera, que apoyo este proyecto desde el minuto uno y en especial, el trabajo incansable de la periodista Loles Silva, la autentica alma de todo este proyecto.

La web ha sido diseñada por el equipo de Mega Media dirigido por Ana Bueno dentro del Grupo Mediaset. Os puedo decir que ha sido una maravilla contar con su colaboración y gente desde el principio. Involucrados con De las cosas del comer en  las primeras conversaciones, han sabido encontrar la esencia de lo que queríamos transmitir.

Hemos pasado meses de reuniones, de intensos debates configurando el diseño. El logo elegido por Mega Media, simboliza nuestro objetivo, hemos pensado en una olla como el elemento indispensable en cualquier cocina tanto tradicional como vanguardista. Una olla que humea y abre el apetito. Una olla clásica con toques modernos que pretende invitar e incentivar la cultura gastronómica. Algo se esta cociendo en “De las cosas del comer”.

El equipo de Mega Media, ha conseguido una web moderna en su diseño, siguiendo las últimas tendencias del mercado, donde hemos ampliado secciones y contenidos para que nuestros seguidores se sientan identificados e interesados con todo lo que publicamos diariamente.

 

He tenido además el inmenso privilegio de que las fotografías de presentación me las hiciera la gran fotógrafa, por no decir inmensa Anya Bartels-Suermondt, fotógrafa de referencia de los mejores toreros y artistas de este país. Por su objetivo han pasado todas las grandes figuras del toreo. Espectacular el trabajo que realizó con José Tomas o con artistas como Diego El Cigala. Os dejo su web para que comprobéis de que os hablo 

Para inaugurar este momento y la nueva sección de “Micrófono y sartén” no dude un momento en elegir a Dabiz Muñoz para el apadrinamiento. Imaginaros lo que es intentar robarle unos minutos de su tiempo para hacerle una entrevista. No lo dudo un momento, me dio su apoyo, su tiempo y su cariño dentro de la vorágine en la que se mueve. Podéis leer la entrevista en este enlace.

Dabiz Muñoz en su cocina

Dabiz Muñoz en su cocina

 

Desde aquí sólo me queda agradecer el apoyo de el grupo Mediaset, del equipo de Mega Media y de Publiespaña por creer en  esta nueva andadura.

Nuestra vocación es seguir creciendo y contribuyendo a nuestra razón de ser que es divulgar la gastronomía en todas sus facetas, virtudes o sentidos. Espero que disfrutéis y os mantengáis informados con esta nueva web.

Gracias a todos los que nos habéis ayudado y a todos los que día a día nos seguís.

Pepe Ribagorda

 

 

 

 

 

 

 

10 Respuestas

  1. Rosario

    !!!Felicidades en esta nueva etapa!!!
    Me encanta el nuevo diseño de la wed, ha quedado preciosa con el logotipo de la cazuelita roja.
    Loles mil gracias de corazón a ti y todo el equipo con vuestro esfuerzo habéis creado un blog precioso.
    Me ha encantado el padrino q habéis elegido, un chico muy humilde y un gran cocinero.
    Me he emocionado mucho con el bonito trabajo q ha quedado, gracias.

  2. Rosario

    Felicidades a todo el equipo , con vuestro esfuerzo la wed ha quedado preciosa con el logotipo de la cazuelita roja.
    Mil gracias a Loles y a todo el equipo por este precioso blog.Que forma más bonita de estrenarlo con este pedazo de padrino un chico super humilde.
    Os seguiré leyendo.

Deja un comentario