¿Qué se cuece?

Sudestada celebra sus 10 años en Madrid

En el año 2005 Sudestada abrió sus puertas en Madrid y, para celebrarlo, estrena menú de ocho pasos y amplía su carta con nuevos platos. Los sabores auténticos y la materia prima local se unen en la cocina de autor más internacional que firma el chef de chefs. Fusiones extremas no realizadas hasta el momento y que son producto de la investigación y estudio realizados por Estanis Carenzo.

Menú de aniversario que recorre la historia de Sudestada

El nuevo menú con el que el chef quiere celebrar el décimo aniversario de Sudestada, se basa en 8 platos en los que el producto local y su cocina de autor siguen siendo los protagonistas.

Un recorrido que incluye platos convertidos ya en clásicos que se reinventan y muestran la evolución y desarrollo de su cocina. Como es el caso del Nem número 5, receta sobre la que el chef de chefs vuelve a ofrecer un nuevo punto de vista. Un plato que ha salido de sus manos en más de 15 versiones y que es el reflejo de la evolución y crecimiento de la cocina de Sudestada. 

Sudestada, Foto Feng Ye An

Sudestada, Foto Feng Ye An

Su incesante recorrido por las cocinas del mundo, le ha llevado a tener esta amplia visión que hoy se refleja en el menú 10 Aniversario. Visión que ha adquirido cocinando alrededor del mundo y que logra plasmar en las creaciones de su cocina de autor.

Un menú que recorre la trayectoria de la cocina de Estanis Carenzo y en el que no podían faltar grandes imprescindibles de su cocina como el Curry, el Shuiyiao o el Pato en cocción lenta.

Menú 10 Aniversario Sudestada

Pato con guisantes y nabos
Nem Número 5
Shuiyiao de cerdo y manitas
Sopa ácida de cangrejos
Mollejas de lechal con chutney rojo
Codorniz Tandoori a la brasa con arroz japonés
Curry del día
Postre

Coste del menú 50€ (maridaje no incluido)

Sudestada de Estanis Carenzo, Curry de costilla de vaca gallega (Foto Feng Ye An)

Sudestada de Estanis Carenzo, Curry de costilla de vaca gallega (Foto Feng Ye An)

Nuevos clásicos en carta elaborados con producto de temporada

La propuesta de Sudestada ofrece también la opción de carta. Un listado de platos exclusivos que sólo se encuentran en ella y que amplían y completan la carta que firma Estanis Carenzo.

Dos nuevas versiones de curry se suman a este clásico: Curry negro, un nuevo concepto elaborado con pescado del día, fondo de cangrejos, berenjenas coreanas y japonesas y piña asada. O, el Curry de costilla de vaca gallega elaborado con carne gallega madurada, que se cocina 48 horas dentro de las especias y hierbas y se deshuesa delante del comensal.

Cocina de autor de Argentina a Madrid

Pero la celebración no se queda en Madrid, si no que llega también a Argentina, ciudad natal de sus creadores. Los chefs Estanis Carenzo, Leo Azulay y el Director de Restauración Pablo Giudice, abrieron hace 15 años Sudestada en Buenos Aires. Una cocina de autor que trajeron a Madrid y que lleva años formando parte del espíritu más auténtico y cosmopolita de la gastronomía de la capital, creada con producto local y técnicas internacionales.

Deja un comentario