Restaurantes

Sacha, mucho más que un cocinero

Le pregunté si existía el “sachismo” y me respondió que no, que lo que existe es el “amiguismo”. Así es Sacha Hormaechea, probablemente el más querido cocinero, al tiempo que respetado, por todos los que amamos el hecho gastronómico. Sacha es punto y aparte, alguien difícil de clasificar. A su inmensa dimensión como cocinero, se une su atractivo personal. Ambas cosas le hacen un personaje único. Sacha esta por encima de estrellas, soles y demás reconocimientos. Sacha es Sacha. Si tienes la suerte de haberle conocido lo entenderás. Y si no deberás de hacerlo de inmediato para saber de lo que os hablo. Sacha es historia, presente y futuro. Sacha es fotografía. Sacha son toros. Es cultura, alta cultura . Es cocinero, como podría ser pintor, escritor o dramaturgo. Un lujo de ser humano. Próximo cercano, tierno, sincero, amigo con mayúsculas.

Ir a Sacha es una experiencia que se acerca casi más a lo emocional. Vas a verle, a tocarle, a besarle, a felicitarte por su existencia. Porque Sacha se hace querer como muy pocos. Al placer que para el paladar representan sus platos, se une, esas otras sensaciones puramente sensoriales que proceden de una buena conversación, de palabras, miles de palabras que vuelan entre los efluvios de un buen Oporto.

Todo un disfrute, que alcanza  su máxima dimensión cuando degustas unos platos sin otra pretensión que la de satisfacer tu paladar. La cocina de Sacha adolece de artificios, es pura verdad. No necesita de falsos enmascaramientos estéticos. Es pura funcionalidad. Una hermosa sencillez que hace que los platos brillen por lo que deben de brillar. Por un producto que se reivindica con verlo.

Con una técnica exquisita y un conocimiento del hecho gastronómico que pocos tienen. Es la sencillez llevada a la máxima expresión.

Degustar unos jureles sobre un jugo de escalibada o una tortilla de boquerones con piparras lo dice todo de su dimensión. Recupera historia de la gastronomía con un plato fotografiado por el mismísimo Adriá,  que Sacha encontró en el recetario de Don Quijote. Me cuenta que le reclaman a Guanajuato donde ampliara un universo gastronómico del que a buen seguro nos hará participes. Sacha, gracias por existir!!

Restaurante Sacha
Calle de Juan Hurtado de Mendoza, 11
28036 Madrid
Teléfono de contacto : 913 45 59 52

Deja un comentario