Recetas

Mis migas en tiempo de vendimia

  • Dificultad: Fácil

En casa ya es una tradición la vendimia de la parra durante el mes de septiembre. Preparo una gran cena y pongo a los amigos a cortar las uvas. Este año he querido hacer una cena temática en torno a la uva y al mundo del vino, mi pequeño homenaje para esa parra que tanta sombra nos da y que cada temporada me ofrece lo mejor de ella.

Me encantan las migas y decidí hacerlas. Os confieso que es la primera vez y que me ha resultado durísimo. Más de tres horas, dando vueltas y vueltas a ese pan, que llegue a pensar que era imposible, que aquella masa se convirtiera en migas, e algún momento. Las preparé en la parrilla con carbón de encina. Le añadí torreznos, buen chorizo y ajos. Además puse unos aperitivos de queso y uvas, una gran combinación.

Acompañamos el ágape de excelentes vinos y pasamos agradable velada en tono a la parra, siguiendo el refrán que dice : “Mal lo aliña quien en su tiempo no labró la vendimia”, así que aquí ya hemos aliñado y vendimiado.

1 Respuesta

  1. Fernando

    Curioso dejar las migas en remojo con sal y pimentón. La receta que yo hago es heredada de mi tío Antonio que heredo de su bisabuelo de Urda, con los mismos ingredientes que las tuyas pero con otro remojo y en mucho menos tiempo.
    Tienes que probar las mías .

Deja un comentario