Recetas

Improvisada ensalada veraniega de pepinos de huerta

  • Dificultad: Fácil

Hoy me he sentido como el único habitante en la ciudad. Creo que contando conmigo, somos cinco los que estamos trabajando en Madrid, toda España está de fiesta. En esta soledad total, unos amigos me han traído unos pepinos recién recogidos de la huerta. Este año, al menos en mi zona, los cultivos de pepino han sido un éxito y todos los agricultores han recolectado una gran cosecha.

He decidido improvisar una saludable ensalada veraniega. Tenía huevos de codorniz, gulas y tomates cherry. He cortado los pepinos y por una tradición familiar que desconozco, mi mujer me ha pegado parte de la piel del pepino en la frente. Me cuenta que es estupendo para el dolor de cabeza, para relajarme y para la piel. En fin… ¡¡Fresquito estaba!!

He cocido los huevos de codorniz, colocado los tomates cherry y he preparado unas gulas con un poco de ajo y cayena. He añadido sal, pimienta y un buen aceite de oliva, Aceite Abril. Un aceite que pertenece a una empresa familiar fundada en 1962 por Manuel Pérez Delgado, la fábrica tuvo sus orígenes en Mora de Toledo. Fue la siguiente generación familiar la que tomó el relevo en 1994 y trasladó la fábrica al polígono industrial de San Cibrao en Ourense donde actualmente se encuentran las instalaciones.

Me quedo disfrutando de una buena ensalada con unos pepinos excelentes, que creo me también me han dejado la piel estupenda. ¡¡Disfrutar de este día de fiesta!!

Deja un comentario