Recetas

Uno de mis platos favoritos: rabo de toro

  • Dificultad: Fácil

Hoy, día de frío en Madrid. Que mejor que preparar uno de mis platos preferidos, el rabo de toro, me gusta de todas las formas y maneras y en especial en época taurina, pero hoy no he podido resistirme. Sé que hay muchas recetas y formas de elaborarlo, yo os dejo la mía, que espero os guste.

Pico las verduras, pimiento verde, rojo, cebolla, ajo, puerro y zanahorias, mientras enharino el rabo de toro y lo sello en la sartén. Cuando esta sellado, lo saco y lo pongo en una olla grande, en ese aceite coloco las verduras hasta que se pochan… con tranquilidad. Al rabo de toro le añado vino tinto, de calidad media y lo pongo a hervir hasta que se evapora el alcohol, las verduras las trituro por el pasa puré y reservo algunas de las zanahorias porque me gusta encontrarlas. Añado caldo de carne que había preparado con huesos de caña, espinazo, morcillo y un muslo de pollo. Dejó el guiso a fuego lento, casi dos horas o más dependiendo de las cocina, hasta que la carne este blandita.

¿Qué os puedo decir? Una maravilla muy nuestra. 

2 Respuestas

  1. Carajito

    Sr Pepe, tendra que venir a Cordoba a comer el verdadero Rabo de Toro y asi conocer nuestra gastronomia… acepta el reto??

Deja un comentario